Pagos en Línea

MIMOSITOS LICEO INFANTIL

PALABRAS DE LA RECTORA

Doris Rubiano administradora educativa de la universidad san buenaventura. MIMOSITOS se fundó hace 20 años , inicio siendo un jardín infantil y desde el comienzo se pensó en construir un lugar en donde los niños se sintieran principalmente amados, felices y respetados. hemos trabajado durante este tiempo con la firme intensión de tener  un alto nivel académico que nos posicione como el mejor colegio del sector.
Nos estamos proyectando para ser una institución que ofrezca un servicio educativo hasta grado once.

MISIÓN

Somos una institución de educación formal en los niveles de preescolar y básica primaria, con una innovación pedagógica basada en ele desarrollo de las inteligencias múltiples (IM)la enseñanza para la comprensión (Epc) y en el desarrollo de las competencias y énfasis en el idioma inglés, con el propósito de brindar al estudiante una genuina formación integral donde aprenda a ser, conocer, hacer y convivir, respondiendo a las necesidades que la sociedad exige; con una marcada orientación a nuestros clientes y usuarios mediante una excelente calidad en la presentación de nuestro servicio pedagógico que garantice un crecimiento auto sostenible en el tiempo, creando permanentemente espacios de aprendizaje significativo.

VISIÓN

El año 2025 seremos una institución educativa de gran posicionamiento a nivel local; líderes en el desarrollo de las inteligencias múltiples, énfasis en inglés, la enseñanza para la compresión y el desarrollo competencias, con una pedagogía innovadora que responda a las exigencias que la sociedad cambiante demanda, formando seres íntegros y competentes, con una capacidad de dar sentido, de dar razón y dar solución a problemas de la vida cotidiana.

FILOSOFÍA DEL COLEGIO

Los principios filosóficos que rigen nuestra institución están de conformidad con la ley general de educación. Ley 115 de 1994.

Formación de la personalidad sin que afecte los derechos de los demás y sin alterar el orden jurídico, dentro de un proceso de desarrollo integral, físico, psíquico, intelectual, moral, espiritual, social, afectivo, ético, cívico y demás valores humanos.

Formación en el respeto a la vida, a los derechos humanos, la paz, la democracia, la convivencia, la justicia, el pluralismo, la libertad y la tolerancia.

El estudiante es único, autónomo, abierto al cambio en la búsqueda del mejoramiento, en la superación individual y colectiva, libre y con la posibilidad del manejo correcto de la misma

Para el logro de las anteriores proyecciones es necesario la vinculación activa de todas y cada un de los estamentos que conforman la comunidad educativa.

PILARES EDUCATIVOS

ENFOQUE EDUCATIVO

• Nuestros niños aprenderán y descubrirán nuevas ocupaciones y afirmarán su personalidad frente a los demás mostrando su independencia.
  • Centrar la educación en el niño como sujeto de su propio desarrollo orientándola a lograr una formación integral, sin olvidar que es proceso continuo.
  • Su realización plena a través del desarrollo de valores sociales éticos y de acción creadora, de su ser critico y analítico frente a la sociedad
  • Proporcionar un aprestamiento escolar optimo, para que desempeñe con éxito su nivel de primaria

NUESTROS NIÑOS

Nuestros niños se sentirán:
Miembros de un grupo
Respetados
Independientes
Queridos

Desarrollo de inteligencias múltiples
Desarrollo de habilidades para la vida
Desarrollo de pensamiento lógico
Desarrollo de proyectos de aula.
Desarrollo de mapas mentales.
Con actividades dirigidas por el maestro renunciando a una actitud autoritaria
brindando más libertad a los niños.

POTENCIAL

Interactuamos aprovechando al máximo sus potenciales en áreas como:
Danzas
Coro
Danza contemporánea
Gimnasia

SERVICIOS ADICIONALES

TRANSPORTE

Ofrecemos un servicio especializado en nuestro transporte escolar puerta a puerta, con una excelente calidad humana para que nuestros nin@s se sientan tranquilos y seguros

ALIMENTACIÓN

A través de una nutricionista ofrecemos un menú balanceado y de calidad que se encarga de brindar un equilibrio nutricional para el desarrollo y el crecimiento de nuestros niños.#F49C04

TERAPIA OCUPACIONAL

Problemas de atención, inquietud motora e hiperactividad, problemas postulares y plan motor, demora en la lateralización de funciones hemisferios, dificultad en actividades de rutinas de la vida diaria.

FONOAUDIOLOGÍA

Ayuda en las dificultades fonéticas.
Apoyo en las dificultades de lecto escritura y compresión lectora

PSICOLOGÍA

Apoya a través de asesoría y consejería de casos específicos.
apoyo a niños NED.

ASESORÍA DE TAREAS

Servicio de ayuda a los padres de familia que no pueden por sus horarios laborales apoyar a sus hijos con sus deberes escolares.
Horarios: 3:00 P.M - 5:00 PM

VACACIONES RECREATIVAS

A final de año se programan unas divertidas vacaciones con actividades de aprendizaje, manualidades, salidas, fiesta, disfraces, culinaria, deporte entre otras.