Pagos en Línea

Claves para reducir el efecto negativo del divorcio en los hijos

Claves para reducir el efecto negativo del divorcio en los hijos

El divorcio es un proceso duro que afronta toda la familia…

Los procesos de divorcio son situaciones que resultan bastante complicadas sobre todo cuando existen hijos de por medio. Si además existe un conflicto entre los padres el efecto negativo en los niños puede durar con el paso del tiempo.

Según explica el ABCdelbebé, “cuando los padres resuelven sus problemas y dan tranquilidad a los niños, el impacto de la separación disminuye de manera significativa”. Entonces si actualmente estas pasando por proceso de ruptura lo mejor es enfocarte en trabajar estos pasos para garantizar la tranquilidad de tus hijos.

Propicia un dialogo amable

Si facilitas el diálogo con tu expareja el niño no sentirá que está en medio de un conflicto o que debe elegir entre algunos de los dos. Aunque al principio parezca complicado lo mejor es definir encuentros, citas y acordar los tiempos que el pequeño pase con cada uno. Romper la comunicación con tu expareja es una actitud agresiva que obviamente afecta a tus hijos.

Continúen con sus responsabilidades

Los hijos necesitan saber que a pesar de no vivir juntos, cada uno continuara con sus responsabilidades y cubren las necesidades de su familia. Decir esto les dará la tranquilidad y evita que crean deben tomar responsabilidades de adultos para los que por supuesto no están preparados.

Habla de tu ex con respeto

Por muy mal que terminaran las cosas, evita hablar mal de tu expareja, hacer juicios y criticas. Así como no es necesario que utilices el sarcasmo, ironia o la descalificación. Para un hijo no resulta nada cómodo ver que sus padres se maltraten ni física ni verbalmente, ya que esto lo lleva a tener que tomar partido con alguno de los dos.

Aprende a controlar tus emociones

Al momento de un divorcio la sensatez, madurez y sobre todo el amor entre la familia debe existir por encima de cualquier conflicto, esto protegerá a los niños más allá de la separación. Además mantener rencor y expresar la inconformidad solo crea ansiedad y angustia en los más pequeños y hasta en los padres. Pero si crees no ser capaz de resolver las dificultades con tu expareja, lo mejor es buscar ayuda de un profesional.

 

FUENTE: “https://www.i24mujer.com/2019/08/claves-reducir-efecto-negativo-divorcio-hijos?cpID=01&fbclid=IwAR2YYu3–hFb_qWTQtsQ1w_B4b5qWxjIWnpcKdp5vLztzjCZmVxjORlDxwc”

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *